Descripción del rol
La persona Ingeniera en Calidad será responsable de asesorar y acompañar a los clientes en la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001. Su labor estará orientada a garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos, la generación de valor en los procesos del cliente y la preparación para auditorías internas y externas.
Funciones:
Liderar y ejecutar proyectos de consultoría en implementación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.
Realizar diagnósticos iniciales de brechas frente a la norma ISO 9001.
Elaborar y actualizar manuales, procedimientos, instructivos, formatos y registros relacionados con el sistema de gestión de calidad.
Capacitar al personal del cliente en requisitos de la norma, buenas prácticas y herramientas de calidad.
Apoyar en la identificación y gestión de riesgos y oportunidades dentro de los procesos del cliente.
Colaborar en la definición de indicadores de desempeño, asegurando la medición y seguimiento de la eficacia del sistema de gestión.
Acompañar a los clientes en auditorías internas y de certificación, brindando soporte técnico y documental.
Generar reportes técnicos y ejecutivos para la alta dirección de los clientes.
Promover la mejora continua mediante propuestas de optimización de procesos.
Mantener comunicación efectiva y profesional con clientes, asegurando el cumplimiento de plazos y estándares de calidad de la consultoría.
Bachiller o Licenciatura en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Calidad, Ingeniería Química, Administración con énfasis en calidad o carrera afín.
Experiencia mínima de 1 año en implementación o auditoría de sistemas de gestión ISO 9001.
Conocimientos sólidos en normativas de calidad, procesos de mejora continua y gestión por procesos.
Manejo de herramientas ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint).
Habilidad para la elaboración de documentación técnica clara y estructurada.
Competencias de servicio al cliente y habilidades de comunicación profesional.
Certificación como Auditor Interno ISO 9001.
Experiencia en consultoría o proyectos con clientes públicos y privados.
Conocimiento en integración de sistemas de gestión (ISO 14001, ISO 45001).
Manejo de software para modelado de procesos (ej. Bizagi, Visio, Lucidchart).
Inglés intermedio-avanzado.
Experiencia en consultoría, pasantías o proyectos vinculados con clientes
WhatsApp us